Descubriendo La Voluntad De Dios – Parte 1

«No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.» Col 1: 9b-10

Cada día trato de memorizarme uno o varios versos de la Escritura, es un habito que he desarrollado hace más de un año y me ha cambiado la vida. Mientras me encuentro en medio de esta pandemia del COVID-19, y trato de confirmar cual es la voluntad de Dios para mi en esta situacion, me he encontrado meditando en estos versos.

Creo que parte del reto de cada quien en la vida es tratar de descifrar como tener una vida con proposito, y aun más importante, que significa tener una vida con proposito. Considero que descubrir esto para un ser humano es vital. Sin embargo, pienso que como cristianos viviendo rodeados por perspectivas mundanas, algunas veces, nosotros olvidamos cual es la fuente que debemos acudir para obtener la sabiduría que necesitamos para descifrarlo.

En estos versos, Pablo nos recuerda que si en realidad queremos vivir una vida digna del Señor, y no digna del mundo, lo primero que debemos hacer es ORARLE A DIOS. Oremos a Dios por sabiduría y conocimiento, pero no como la ofrece el mundo, si no, como la que el Espíritu ofrece. «Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre»( 1 Juan 2: 16- 17). Mientras oramos a Dios para que nos de la sabiduría que necesitamos para vivir vidas con propositos y dignas del Señor en medio de este caos, también descubriremos las cosas que son agradables para El: hacer buenas obras y crecer en Su conocimiento, dos cosas que no tienen nada que ver con nosotros mismos, si no, que nos fuerzan a mirar fuera de nosotros mismos.

Si te encuentras hoy luchando, tratando de descifrar como vivir una con proposito en estos tiempos dificiles o tomar cualquier otra decisión importante en tu vida, tal ves un buen punto de inicio podría ser ORAR A DIOS para que te llene con el conocimiento de Su voluntad, y luego, quitar el foco de ti y empezar a ayudar a alguien a tu alrededor, mientras a la misma vez pasas tiempo a solas en la Escritura tratando de acercarte más Dios. Santiago 1: 5-6 dice «Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le sera sera dada. Pero pida con fe, no dudando nada»


Acerca de la autora: Anyeline es la madre de uno, amante de Jesus, y disfruta una buena taza de cafe. Es originalmente de la Republica Dominicana, pero ahora es una orgullosa ciudadana Americana. Si visitan nuestra iglesia, la encontraran enseñando nuestra clase de jovenes adultas o ayudando en el misnisterio de niños. Ella siempre tiene una sonrisa y un saludo calido para amigos y extraños tambien.